lunes, 22 de junio de 2009

LO QUE PUEDES HACER PARA MEJORAR TU MEMORIA

Actualmente existen varios factores que pueden impedir que tu cerebro trabaje a plena capacidad: la hipertension, la ansiedad, el estres, la angustia por el exceso de informacion y el mal dormir son altamente perjudiciales.

La buena noticia es que al igual que ejercitas los brazos, las piernas y otras partes del cuerpo para mantenerte en forma, tambien puedes desarrollar la concentracion y la memoria, basta con practicar algunos ejercicios mentales muy sencillos para entrenar tus neuronas.

Dicen los expertos que existen diferentes tipos de memoria: en general se clasifican segun la informacion sensorial con la que trabaja cada una: visual, verbal, tactil, olfativa o gustativa. Si crees que tienes mas facilidad para recordar imagenes, apoyate en esta ventaja y valete de recursos visuales para acordarte de tareas pendientes o datos importantes. Si en cambio tiendes a recordar dialogos, canciones u otro tipo de informacion auditiva, asocia los sonidos con las situaciones para retener los datos que te interesan.

Aqui tienes algunas maneras de ejercitar tus neuronas:

1.-Despues de mirar una pelicula trata de contarselo con detalles a otra persona.

2.-A medida que llenas el carrito del supermercado haz las cuentas mentalmente y compara el resultado con la cifra final.

3.-Al lavarte los dientes trata de hacerlo con tu mano no dominante(si eres diestro hazlo con la izquierda)

4.-Cuando entres a un cuarto lleno de gente trata de estimar de un vistazo cuantas personas hay a tu derecha y cuantas a tu izquierda.

5.-Haz una lista de 15 palabras, leelas y despues trata de repetirlas de memoria pero en orden inverso.

6.-Si no recuerdas si cerraste la puerta con llave, la proxima vez que lo hagas da un aplauso o canta una cancion y asi recordaras si la cerraste con llave o no.

7.-Si no recuerdas en que parte del estacionamiento dejaste tu auto cada vez que lo estaciones di en voz alta en que lugar lo dejas, por ejemplo: el auto esta en el piso 2.

8.-Cuando no logres recordar el nombre de una persona repasa el abecedario de la A a la Z, seguramente te detendras en la inicial del nombre de tu nuevo conocido, si se llama Carlos cuando pases por la letra C, su nombre "saltara" en tu memoria.

9.-Relaciona el nombre de tus nuevos conocidos con un razgo fisico, como si fuera un nombre compuesto: Andrea Lunar, Jorge Bigote, Marissa Ojos verdes, y asi te sera mas facil identificarlos.

10.-Alimenta a tu cerebro: incluye en tu dieta alimentos para fortalecer tu memoria: Salmon, Atun, Avellanas, Nueces, Fresas, Arandanos, Lentejas y Habas.



Empieza ahora a trabajar en tu memoria y di, sin leer arriba, al menos tres recomendaciones mencionadas en este Blog...¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario